domingo, 5 de julio de 2009

El Canelo de Maipú participa hace tres años de la Mesa Metropolitana de Artesanía entidad que reune a las Organizaciones de Artesanos de la Región Metropolitana ,la que en el mes de junio realizó elecciones.

Directiva Mesa Metropolitana, Elecciones de Mayo 2009

PRESIDENTE: Christian Contreras.
VICEPRESIDENTE: Ernesto Duran.
SECRETARIA: Myriam Madrid.
1ªDELEGADA: Rudy Chandia.
2ºDELEGADO: Rodrigo Araya.

Esta directiva ha presentado el siguiente plan de trabajo para este año.

Plan de Trabajo 2009 - 2010

1.- Retomar el trabajo realizado por la anterior Directiva respecto a S.I.I.

2.- Proyecto de fondos concursables (Fondart) para infraestructura de ferias y exposiciones itinerantes gestionadas y promovidas por la M.M.A. y para las organizaciones participantes de esta.

3.- Convenio de reconocimiento con la Intendencia de Santiago y la Asociación chilena de Municipalidades (para la gestión de ferias en distintas comunas de la Capital).

4.- Proyecto de exposición y muestras de artesanías para el Bicentenario.

5.- Creación de actividades (ferias y muestras) para los meses de Septiembre y Diciembre, agregando la participación de la M.M.A. en los Carnavales Culturales de Valparaíso a fines de año (Con la posibilidad de dejar instaurada esta actividad para todos los años siguientes).

6.- Capacitaciones en las áreas de Artesanía, Dirigencias Gremiales y Gestión Cultural para los integrantes de la M.M.A. y los asociados de las organizaciones participantes.

7.- Convenios de Salud para el Gremio.

8.- Proyecto y Ley de Protección del Artesanado.

9.- Comisiones de Trabajo efectivas.

No hay comentarios: