martes, 19 de octubre de 2010

03 DE OCTUBRE 2010 ENTRECUECAS

Anita Silva Salazar e Irenía Curamil de nuestra Organización participaron en esta oportunidad del Entrecuecas .

Por cuarta vez se reunieron las diversas expresiones del folclore en Entrecuecas, con el objetivo de reunir en un mismo escenario lo mejor de la cueca urbana y rural de la región ofreciendo un espacio a los nuevos y consagrados artistas y a quienes han generado un movimiento activo y de participación entre los jóvenes.

En esta cuarta versión el Consejo de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana celebró el Día Nacional del Folclore junto al Sindicato de Folcloristas de Chile, la Sociedad Chilena del Derecho de Autor SCD, La Municipalidad de Santiago, Mesa Regional del Folklore y Artesanía y cuenta con la colaboración de Radio UNO, ANARCICH y Radio Folklórica de Chile.


Se entregó un reconocimiento a Vicente Bianchi Y Silvia Urbina, Por su aporte al rescate y proyección de la música tradicional chilena y a Nilda Moya y Víctor Hugo Campusano Por su aporte al rescate y proyección de la cueca chilena.


Participaron organilleros y chinchineros de la Agrupación de los Hermanos Lizana, Porfiados de la Cueca, Las Niñas, Los del Lote, grupos del Sindicato de Folcloristas de Chile y de la Mesa Regional del Folklore y Artesanía, entre otros.


Años anteriores Entrecuecas reconoció el trabajo y trayectoria de Margot Loyola, Tío Lalo Parra, Luís Araneda (Baucha), Raquel Barros, Pepe Fuentes, Mario Rojas, Carlos Núñez, Santiago Figueroa, Hernán Bahamondes y Rita Núñez.


El Día Nacional del Folclore se celebra con fecha 4 octubre en memoria de Violeta Parra, figura emblemática de la cultura popular chilena y cuyo natalicio es fundamento de este Día de las Artes.


Entrecuecas promueve el sentido de pertenencia y la identidad local a través del rescate, puesta en valor y encuentro entre las distintas manifestaciones de nuestra tradición desde lo urbano y lo rural.

No hay comentarios: