martes, 10 de noviembre de 2009

TERCER ENCUENTRO DE ARTESANOS EN MAIPÚ COMUNA HISTÓRICA
BASES DE PARTICIPACIÓN 2009

1. CONVOCATORIA

La Organización Cultural y Social de Artesanos y Productores, El Canelo de Maipú junto a la Ilustre Municipalidad de Maipú, convoca a los Artesanos, a participar del Tercer Encuentro de Artesanos 2009, el cual se llevará a cabo el 27 de noviembre del presente, en el Teatro Municipal de Maipú ubicado en Avda. Pajaritos 2045.

Esta invitación se hace extensiva por primera vez para los Productores del País a participar de una Muestra multicultural de Artesanos y Productores, la cual se efectuará entre los días 29 de noviembre al 6 de diciembre en la Plaza Monumento a los Vencedores de los Vencedores de Bailén, ubicada en Avda. Pajaritos altura del 2000.

2. DEL CONGRESO

En el transcurso del Congreso y siguiendo la temática de los congresos anteriores, se analizará y discutirá la actualidad de la Artesanía a nivel nacional, para concluir de manera provechosa los acuerdos tomados durante la jornada de trabajo, que a diferencia de años anteriores sólo durará un día, desde las 09:00 a las 18:00 hrs.

La inscripción al congreso, será a través de la ficha de inscripción publicada en la página web de la Ilustre Municipalidad de Maipú, www.maipu.cl que se debe enviar completa a través del correo electrónico elcanelodemaipu@hotmail.com

Tendrán derecho a participar de este Congreso todos los Artesanos y Dirigentes de Organizaciones a fin, que se inscriban a través del proceso descrito anteriormente, y su participación es excluyente del proceso de selección para la Muestra Multicultural de Artesanos y Productores.

3. DE LA MUESTRA

En este espacio de Muestra Multicultural se manifiesta la voluntad de “El Canelo de Maipú” de mantener nuestras tradiciones, apoyando la creación artesanal y productora. El objetivo es abrir paso a la exhibición y venta de las obras de los creadores, para rescatar y vivir el patrimonio y realzar nuestra identidad cultural y por otro lado, generar para la comunidad un ámbito de intercambio y formación. En este encuentro convergerán manifestaciones artesanales con muestras informativas sobre la creación; espacios de exhibición; muestras audiovisuales; y espectáculos que enmarcan la producción de la artesanía de los artesanos y productores chilenos y extranjeros

Esta exposición de productos elaborados por gente de nuestro pueblo, se caracteriza por tratarse de una muestra de obras artesanales artísticas, diseñadas y realizadas por sus creadores. En el transcurso de la Feria, el público tendrá la oportunidad de conocer, apreciar y adquirir trabajos artesanales y de productores chilenos y de países invitados, en un horario de funcionamiento de 09:00 a 21:00 hrs.

4. DE LOS PARTICIPANTES A LA MUESTRA

4.1. Podrán participar expositores chilenos y extranjeros que cumplan con el requisito de ser Artesanos o productores de sus creaciones

4.2. La postulación será individual, los seleccionados sólo podrán exponer los trabajos con los cuales fueron seleccionados y en la postulación se debe adjuntar:

a) 3 fotografías a color, en formato digital, de los trabajos que se expondrán en la muestra.
b) Ficha de postulación completa

4.3. La ficha de postulación se encuentra disponible en la página web de la Municipalidad www.maipu.cl

4.4. Las postulaciones se reciben entre el 25 de octubre al 15 de noviembre del presente, a través del correo electrónico elcanelodemaipu@hotmail.com


5. DE LAS OBRAS Y PRODUCCIONES

5.1. Los trabajos podrán ser realizados con diversas técnicas artesanales
5.2. Deberán ser producto del trabajo intelectual y material del autor
5.3. Cada postulante sólo podrá optar a ser expositor de la Muestra con la técnica o trabajo con el cual sea seleccionado.

6. DE LOS EXPOSITORES EXTRANJEROS

Podrán participar creadores Artesanales y Productores que estén acreditados y respaldados oficialmente por sus embajadas o por entidades chilenas en el extranjero.

7. DE LOS EXPOSITORES

7.1. Se considera “Expositor” quien haya sido seleccionado por la comisión organizadora y quien haya aceptado expresamente participar en la Muestra, pagando el arriendo del stand correspondiente, impostergablemente el día 24 de noviembre. Este pago será recepcionado por un representante de la Comisión Organizadora, desde las 09:30 a las 14:00 hrs. en dependencias del Teatro Municipal.

El no pago del stand en esta jornada se entenderá como la no aceptación de participar en la Muestra, lo cual producirá un nuevo cupo para la participación de los Artesanos que se encuentren en lista de espera para su selección.

7.2. La lista de seleccionados será publicada desde el 20 de noviembre en la página web del Municipio www.maipu.cl

* Cada Artesano y Productor Chileno o Extranjero, deberá pagar su traslado de ida y regreso (pasajes y carga), costos de alimentación y hospedaje durante el desarrollo de la Muestra Multicultural.

7.3. El pago de uso de bien público será coordinado por el Centro de Desarrollo Productivo del Municipio de Maipú.

7.4. El costo del stand es de $30.000.- (treinta mil pesos)

7.5. La muestra contará con un Reglamento Oficial de Funcionamiento aceptado por todos los expositores

7.6. La entrega de los Stand será el día 29 de Noviembre desde las 08:30 hasta las 09:30 hrs.
7.7. Cada Artesano(a) seleccionado tendrá a su disposición:
a) Módulo uniforme para exponer
b) Iluminación
c) Servicio de vigilancia y seguridad
d) Bodegaje
e) Servicios higiénicos
f) Música ambiental

8. DE LOS ORGANIZADORES

El Congreso y la Muestra será responsabilidad de la Organización Cultural y Social de Artesanos y Productores “El Canelo de Maipú”, quienes se constituyen en Comisión Organizadora representada por las siguientes personas:

- Margarita Bustamante Gamboa 7275078 87515706
- Patricia Díaz Cáceres 5326097


ORGANIZACIÓN CULTURAL Y SOCIAL DE ARTESANOS EL CANELO DE MAIPÚ

Este proyecto cuenta con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Maipú, a través del Departamento de Cultura y el Centro de Desarrollo Productivo
Maipú, Octubre 2009.

No hay comentarios: